Becas

becas


VODAFONE YU LANZA EL PROGRAMA DE BECAS DE VODAFONE, BAJO EL NOMBRE DE VODAFONE YU NEW TALENT

vodafone-yu-becas

Un total de 75 becas para desarrollarse profesionalmente en diferentes áreas de Vodafone
Vodafone yu lanza el programa de becas de Vodafone, bajo el nombre de Vodafone yu New Talent.

Vodafone, uno de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo, lanza, a través de Vodafone yu, su programa de Becas Vodafone yu New Talent con el objetivo de dar la oportunidad a los jóvenes de completar su formación profesional mediante esta experiencia laboral.
Universia colabora en esta iniciativa de captación de talento acercándola a la comunidad universitaria. Gracias a Vodafone yu New Talent los jóvenes tendrán la oportunidad única de formar parte de un equipo innovador, dinámico y altamente competente.

¿Qué buscamos para el Programa Vodafone yu New Talent?
Jóvenes en último año de grado o que estén realizando un Master (matriculados en el curso académico 2016/2017) y que sean entusiastas, con ambición, y con ganas de poner en práctica sus conocimientos.
Las titulaciones requeridas son Informática, Telecomunicaciones, Ingeniería industrial, ADE, Marketing, Psicología, Economía, Derecho, etc.
Los beneficiarios del programa de becas desarrollaran sus conocimientos en alguna de estas áreas de la compañía: Producto, Marketing y Ventas, Gestión de Clientes, Tecnología, Recursos Humanos, Área financiera o Legal.
Asimismo, se requiere un buen expediente académico y alto nivel de inglés (C1 – C2).

¿Qué ofrece Vodafone en el Programa Vodafone yu New Talent?
75 becas de media jornada de mañana, durante nueve 9 meses ( de noviembre de 2016 a julio de 2017)
La oportunidad de iniciar una carrera profesional dentro de uno de los mayores operadores del mundo.
La supervisión de un mentor que dará soporte a las funciones desempeñadas durante la duración de la beca.
Formación en Negocios Digitales: Los beneficiarios de las becas podrán inscribirse en el curso/ Maestría en Negocios Digitales que ofrece Vodafone en colaboración con laKühnel Business School, con un profesorado formado por profesionales de Vodafone y propios profesores de la escuela de negocios.
Un paquete de compensación competitivo.
Formar parte de una extensa red social y profesional.

El plazo de inscripción ya comenzó y se extiende hasta la primera semana de noviembre. Los interesados en optar a una de las becas Vodafone yu New talent podrán inscribirse en el siguiente enlace: http://vodafoneyunewtalent.thekeytalent.com/


BECAS DE CARÁCTER GENERAL 2016 – 2017

becas-generales-2016-2017

Las becas están dirigidas a estudiantes de enseñanza postobligatoria:

Enseñanzas universitarias de Grado, Máster, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años, complementos de formación para Grado y Máster, Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y superior, Formación Profesional básica, enseñanzas artísticas profesionales, enseñanzas deportivas, enseñanzas artísticas superiores, estudios religiosos superiores, estudios militares superiores, estudios de idiomas realizados en las Escuelas Oficiales de Idiomas y cursos de acceso a Formación Profesional.

El plazo de presentación de solicitudes termina:

El 3 de octubre de 2016, para los niveles no universitarios.
El 17 de octubre de 2016, para los universitarios.

Todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos por la convocatoria tienen asegurada una beca.

Encontrarás toda la información el siguiente enlace:

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/mc/becas/2016/presentacion.html


BECAS FUNDACIÓN MAPFRE 2016, para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social

becas-postgrado-2016-fundacion-mapfre

Más información:
https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/seguro-prevision-social/


Convocadas 120 becas para los cursos de verano del Campus Yuste 2016

FUNDACION ACADEMIA EUROPEA DE YUSTELos destinatarios son estudiantes que se encuentren realizando estudios universitarios en alguno de los países de la UE en el curso 2015-2016

La Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY), con el objeto de promover los cursos de verano que se desarrollarán en su campus, sito en Cáceres, oferta 120 becas dirigidas a estudiantes universitarios que se matriculen en alguno de los cuatro cursos que ha programado esta institución para los meses de julio y octubre.

Se concederán 30 becas por cada uno de los siguientes cursos: “Perspectiva, estrategias y desafíos de la Unión Europea ante los conflictos y amenazas para la seguridad en un contexto global” (29 junio-1 julio), “El proceso de integración europea: 30 años de UE en España y Portugal (1986-2016)” (6-8 de julio), “Los reinos hispánicos entre Fernando El católico y Carlos V: la proyección política y cultural europea y americana” (13?15 de julio) y “Políticas culturales en Europa frente a los retos de la integración: participación ciudadana, ciudadanía activa e identidad europea” (5?7 de octubre).

Los destinatarios son estudiantes que se encuentren realizando estudios universitarios en alguno de los países de la UE en el curso 2015-2016 en titulaciones oficiales conducentes a la obtención de un título de diplomado, maestro, ingeniero técnico, arquitecto técnico, licenciado, ingeniero, arquitecto, grado, máster universitario o doctorado.

Las becas se destinarán a financiar el importe de la matrícula así como los gastos de alojamiento y manutención generados por la asistencia al curso solicitado.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 17 de junio, excepto para el curso que se celebra en octubre, cuya inscripción se amplía hasta el 23 de septiembre.

Más información en la Fundación Academia Europea de Yuste, http://www.fundacionyuste.org/ , Real Monasterio de Yuste, 10430-Cuacos de Yuste (Cáceres) o bienmediante fax al número 927014711.Correo electronico: beatriz.cartas@fundacionyuste.org


LA NORIA ABRE UNA CONVOCATORIA PARA PROYECTOS EMPRENDEDORES DESARROLLADOS POR JÓVENES SOBRE INNOVACIÓN SOCIAL

INNOVES

Diputación abre el plazo de inscripción de la convocatoria de la línea INNOBAS-La Noria hasta el 15 de marzo

La Diputación de Málaga ha abierto la primera convocatoria para la Línea INNOBAS-La Noria, enmarcada dentro de la Red de Business Angels de Innovación Social de la Fundación Innoves, con el objetivo de captar proyectos desarrollados por jóvenes emprendedores de la provincia concienciados en la inversión que promueva mejoras en el medio social, medioambental y/o cultural. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 15 de marzo, el comité seleccionará a los candidatos durante los meses de marzo y abril, y a partir del 26 de mayo comenzará la ronda de financiación.

Esta convocatoria surge gracias al apoyo económico de la Obra Social ‘La Caixa’, que llegó a un acuerdo con el ente supramunicipal, valorado en 275.000 euros, para invertir en innovación social en la provincia. De este acuerdo se beneficiarán un total de 19 entidades sociales, que desarrollarán su actividad en La Noria durante 2016.

Esta nueva convocatoria busca “proyectos empresariales que promuevan la puesta en marcha de iniciativas de innovación social y economía social de la provincia de Málaga”. De esta forma, Innoves ha puesto una serie de características previas para la convocatoria, como el arraigo del equipo de trabajo al municipio donde se desarrolla el proyecto o la generación de empleo sostenible a medio y largo plazo, entre otros.

Innoves valorará una serie de puntos a la hora de aceptar las propuestas: la innovación e impacto social de la misma, el conocimiento en emprendimiento y gestión empresarial y la memoria social y ambiental cuando sea necesaria. Del mismo modo, existen ciertos criterios de exclusión, como el hecho de presentar un proyecto no sostenible, el empleo de elementos químicos o el empleo de políticas laborales abusivas, entre otros.

La presentación de las iniciativas se podrá hacer de forma online, enviando un correo electrónico a info@innoves.es, con el asunto INNOBAS_Nombre del proyecto; o de manera postal, a la siguiente dirección: Fundación Innovación de la Economía Social (calle Iván Pavlov, nº 8, Blq 3 Bj C), Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga. Cualquier opción deberá incluir la siguiente documentación: plan de negocio (con plan financiero detallado), inversión requerida, valor añadido del proyecto, descripción del equipo de trabajo y currículum, CIF de la entidad o DNI de los emprendedores y estatutos de la entidad o carta de interés en la creación de la empresa.

Como parte del proceso de selección, si se considera oportuno, se podrá realizar una entrevista telefónica con la entidad, con el fin de valorar la adecuación de la organización al proyecto.

Las propuestas con mayor escalabilidad se preseleccionarán para prepararlos a contactos con inversores interesados. Innoves se pondrá en contacto con las entidades para el desarrollo de jornadas organizativas y apoyo en la mejora de sus planes de negocio. La metodología de trabajo será a través de un acompañamiento individualizado, con sesiones programadas a las que asistirá el equipo designado para la gestión de la iniciativa de emprendimiento social.

La Fundación Innoves ha fijado también una segunda convocatoria para el segundo semestre de 2016. El periodo para presentar los proyectos comenzará el 1 de junio, y estará abierto hasta el 1 de julio.

Para más información se puede contactar con la Fundación Innoves, en cualquier de las direcciones antes indicadas. Se adjunta asimismo las bases de la convocatoria.

BASES:
convocatoria-para-el-acceso-a-innobas-la-noria-(i-convocatoria)


INGLÉS Y BECAS “FUNDACIÓN ANTONIA GUERRERO”

La Fundación Antonia Guerrero ha organizado un sistema de becas para aquellos Esteponeros que estén desempleados y que quieran aprender inglés en diferentes academias de inglés del municipio.

REQUISITOS
Ser mayor de 18 años y menor de 65.
Estar desempleado y en búsqueda activa de empleo.
Residir en el municipio un mínimo de 5 años, teniendo preferencia para la adjudicación de las becas, los solicitantes dados de alta con mayor antigüedad en el padrón municipal.

DOCUMENTACION A PRESENTAR
Fotocopia del D.N.I.
Certificado de empadronamiento.
Certificado del INEM que acredite el desempleo.
Declaración de la renta de la unidad familiar.
Impreso de Solicitud de beca de inglés 2015

CÓMO PRESENTAR LAS SOLICITUDES:
Todas las solicitudes se deberán remitir por correo ordinario a la dirección:
FUNDACION ANTONIA GUERRERO DIAZ
Apartado de Correos nº 132
29680 Estepona (Málaga)

CÓMO SERÁ EL PROCESO:
Primero deberás presentar tu solicitud junto con el resto de documentación tal y como se indica en esta web
Junto con la concesión de la beca, se indicará a los alumnos la academia donde se recibirá la formación.
Para resolver cualquier duda, podrás ponerte en contacto con la Fundación Antonia Guerrero

Adjuntamos enlace de la Fundación Antonia Guerrero:

http://www.fundacionaguerrero.com/php/vernoticias.php?id=7bd0810413527a75733d7cb17a6e53e1


 

LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA” CONVOCA 140 BECAS PARA ESTUDIAR EN EL ESTADO ESPAÑOL, EUROPA, AMÉRICA DEL NORTE Y LA ZONA ASIA-PACÍFICO.

El porqué de estas becas

Desde 1982, la Obra Social “la Caixa” convoca, año tras año, un programa de becas para ayudar a los estudiantes a completar y ampliar su formación académica. Durante este tiempo, miles de jóvenes españoles han tenido ocasión, gracias al programa de becas, de estudiar en las mejores universidades y escuelas del mundo.

La Obra Social “la Caixa” parte de la convicción de que invertir en educación es uno de los fundamentos principales para alcanzar los niveles más altos de progreso y bienestar sociales. El programa de becas, en este sentido, se propone contribuir a formar los mejores profesionales para que, así, resulte beneficiada la sociedad en su conjunto.

El propósito del programa de becas es fomentar la movilidad y permitir que los mejores estudiantes no tengan impedimentos económicos para acceder, a su vez, a los mejores centros de enseñanza nacionales e internacionales.

Por su dotación económica, el número de becas, los servicios que ofrece a los estudiantes antes, durante y después de disfrutar la beca, y la diversidad de las disciplinas, el programa de becas de la Obra Social “la Caixa” está entre los mejores del mundo.

http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/home/becas_es.html


BECAS SANTANDER DE PRÁCTICAS EN PYMES

Hasta el próximo 31 de enero estará abierto el plazo de la segunda convocatoria del programa de ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’. Gracias a estas ayudas 5.000 estudiantes universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en 2013 en cualquiera de las PYMEs participantes en el programa. Cada becario recibe una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses, periodo de duración de las prácticas. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral. En la primera convocatoria, muchas de las empresas participantes han ampliado el plazo de beca de los estudiantes o incluso los han incorporado a sus plantillas. Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIES) de sus universidades. La asignación de las prácticas correrá a cargo de las universidades de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.

https://www.agora-santander.com/profil/527a41dfe04ecc1d6c8e39cb