Carné Jóven

carnet_joven_0

¡¡¡PÁSATE POR LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD Y CONSIGUE TU CARNÉ JOVEN!!!

El precio del Carné Joven Europeo es de 6 €, y podrás disfrutar sus ventajas de manera ininterrumpida desde el día de su expedición hasta el día en que cumplas 31 años.

¿QUÉ ES EL CARNÉ JOVEN EUROPEO?

Si eres titular del Carné Joven Europeo, podrás beneficiarte de multitud de bienes y servicios en España y en el extranjero a un precio preferente. El Carné Joven Europeo es válido en más de 40 países, y con él disfrutarás de descuentos en todo lo que te interesa: viajes, ocio, cultura, enseñanza, informática, imágen, moda,…

VENTAJAS EN ANDALUCÍA

El Carnet Joven es una tarjeta que proporciona a los jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años, las mejores condiciones para acceder a diferentes bienes y servicios. En Andalucía, son casi 4.000 las empresas que ofertan descuentos de entre el 10 y el 35%, sobre sus precios de venta al público, a los titulares del Carnet Joven. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA DISFRUTAR DEL CARNÉ JOVEN EUROPEO?

Tener entre 14 y 30 años (ambos inclusive).
Ser andaluz o residente en Andalucía, o miembro de alguna comunidad andaluza asentada fuera de Andalucía y oficialmente reconocida por el Consejo de Gobierno Andaluz.

¿QUÉ DEBES HACER PARA DISFRUTAR DE TU CARNÉ JOVEN?

Sólo tendrás que presentarlo en cualquiera de los establecimientos que ofrece ventajas, acompañado de tu DNI o pasaporte.

Si eras titular antes del 1 de marzo de 2008, la vigencia de tu Carné Joven Europeo se extendió automáticamente hasta el día en que cumplas 31 años. No lo tires en tu 26 cumpleaños. Aunque tu Carné señale como fecha de caducidad ese día, podrás seguir utilizándolo presentando el DNI para demostrar que tienes menos de 31. También podrás canjearlo de manera gratuita en cualquier centro expendedor por un nuevo Carné con la nueva fecha de caducidad.

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven/home

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/