CONCURSOS

CONCURSO QUISKILLA MOTRIL 2017

Desde el CIJ y la concejalía de Juventud del Excmo. Ayto. de Motril, les rogamos hagan extensiva la información que les presentamos con motivo de nuestro CONCURSO QUISKILLA MOTRIL 2017, a todos los CIJ de su provincia, con la idea de llegar al máximo número posible de grupos musicales de Andalucía.




MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN 

Área de Juventud del Excmo. Ayto. de Motril
Plaza de la Libertad; Casa Condesa Torre Isabel nº2
tlf.: 958838450 

 I Concurso de Relatos Gloria FuertesGloria Fuertes

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria convoca el I Concurso de Relatos Gloria Fuertes, con la colaboración de Paréntesis. El certamen es un homenaje a la autora madrileña para celebrar el centenario de su nacimiento y nos recuerda que Gloria Fuertes también fue una escritora para adultos.

Las principales características del certamen son:

Relato de tema libre.
Entre 5000 y 10000 palabras.
Premio único: 2000 euros.
Plazo de entrega: hasta 15 de junio de 2017.
Publicación del fallo del jurado: 28 de julio de 2017.

Los textos pueden presentarse mediante correo ordinario o por e-mail.

Más información y bases

© 2017 Taller Paréntesis
Parentesis

 

 

 

 

 


PLANTILLA CUADRADA M�laga ajedrez 2 900X900 PLANTILLA CUADRADA M�laga ajedrez 3 900X900 PLANTILLA CUADRADA Málaga ajedrez 4 900X900


CONCURSO DE MURALES PARA JÓVENES ARTISTAS DE ESTEPONA FLYER-CARA1-JOVENES FLYER-CARA2-JOVENES CARA EXTERIOR Concurso Murales Jóvenes Estepona CARA INTERIOR Concurso Murales Jóvenes Estepona


 CONCURSO DE ANÉCDOTAS EDUCATIVAS
concurso-anecdota-educativa
¡Cuéntanos alguna anécdota divertida que te haya pasado en tu colegio, ya seas alumno, profesor o empleado!

Tienes hasta el 7 de octubre para participar

PREMIOS

1º ganador: una cena para 2 personas en “el Pimpi” con actuación de flamenco y un libro de Alejandro Villén.

2º ganador: un libro infantil de Antonio Gómez Yebra dedicado y una ilustración de Cristina Pelaez.

3º ganador: Merchandising “Campus Unicaja”, un libro de Alejandro Villén y una libreta moleskine de la Universidad de Málaga Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Requisitos para participar:

· Dar “me gusta” a la página de Facebook “Stroke Art”.
· Compartir este post.
· Poner al principio de tu post el hashtag
#anecdotaimaginandomobile y, a continuación, tu anécdota.
· Ser residente en Málaga (ya que tendrá que venir a recoger el
premio)

Las cinco anécdotas que más “me gusta” tengan, entrarán en la final y se seleccionará por un jurado al primer y segundo ganador. Y un tercer ganador será elegido entre todas las anécdotas que participen.

Los premios se entregarán el día de la inauguración del proyecto, que será el 11 de octubre por la mañana en el centro educativo CEIP Ciudad de Mobile.
— con Área Cultura Málaga, La Cochera Cabaret, El último mono juice & coffee, El pimpi y AC Hotel Málaga Palacio


CONCURSO TWITTER #iajmcervantinoelquijote5_3Bases del concurso:

Primero. Organización.

El presente concurso ha sido organizado por la Dirección Provincial de Málaga del Instituto Andaluz de la Juventud.

Este concurso se celebra con motivo del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.

Segundo. Principios y compatibilidad con otros premios.

1. El concurso regulado en estas bases se gestionará con arreglo a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad y no discriminación.

2. La obtención de los premios es compatible con otros de naturaleza análoga concedidos por cualesquiera Administraciones o entidades públicas o privadas, nacionales, de la Unión Europea o de Organismos Internacionales.

3. Los/as participantes deben poseer una cuenta pública en Twitter y que el propietario o propietaria de esa cuenta sea una persona física (no pueden participar instituciones, empresas o alias).

4. Cada autor o autora puede enviar sólo un twitt.

5. Los y las participantes se hacen responsables de los derechos sobre los contenidos del tweet, al subirlo acepta plenamente las bases del concurso.

Tercero. Participantes.

La participación en el concurso se realizará exclusivamente a través de Twitter. Los mensajes tendrán una extensión mínima de 6 palabras y una extensión máxima limitada a la extensión de un twit (140 caracteres teniendo en cuenta que en él se deberá incluir la etiqueta o hashtag #iajmcervantino). Los twits sin etiquetar no podrán ser recogidos
por la organización y quedarán fuera de concurso.

Podrán participar en la presente convocatoria jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, ambos inclusive, y deberán cumplir al menos uno de los requisitos siguientes: haber nacido y/o residir en Málaga y/o ser miembros de comunidades andaluzas y de origen malagueño asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas por el Gobierno Andaluz.

Cuarto. Desarrollo del concurso y plazos.

1. Presentación: El plazo de presentación de los mensajes empezará a partir de las 00:00 horas del día siguiente de la publicación de las presentes bases en el Patio Joven del Instituto Andaluz de la Juventud hasta las 23:59 horas del día 15 de octubre de 2016.

2. Forma de presentación: Los participantes podrán participar subiendo el mensaje a la red social Twitter a través de su perfil personal, utilizando el hashtag #iajmcervantino.

3. Contenido de los mensajes: Los mensajes serán alusivos al escritor Miguel de Cervantes Saavedra y su obra el Quijote.

4. Los mensajes deben responder a criterios de respeto y sensibilización, no siendo admitidos en este concurso aquellos mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Quinto: Ganadores/as

1. El Instituto Andaluz de la Juventud se pondrá en contacto con los autores y las autoras de los 10 twitt que hayan tenido más aceptación (que hayan obtenido más “me gusta”), a través de un mensaje directo a la cuenta de Twitter desde la que se ha enviado el tweet seleccionado. Estos 10 autores y autoras deberán aportar, en el plazo de 4 días hábiles a partir del día siguiente del envío del mensaje directo a la cuenta de Twitter del
autor o autora, la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI compulsada.

b) En su caso, documento que acredite haber nacido y/o residir en Málaga y/o ser miembros de comunidades andaluzas y de origen malagueño asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas por el Gobierno Andaluz.

c) Declaración jurada en la que se exprese ser autor o autora del texto enviado al presente concurso.

d) Autorización al Instituto Andaluz de la Juventud para la publicación, reproducción o distribución del texto, con renuncia expresa a cualquier tipo de reclamación que pueda derivarse y en los términos exigidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

e)En el caso de menor de edad, autorización del padre, madre o tutor/a legal para la participación en este concurso así como para cualquier cuestión relacionada con el mismo.

f) Para los y las participantes que pertenezcan a comunidades andaluzas de origen malagueño asentadas fuera de Andalucía, fotocopia del pasaporte del o de la participante y certificación del órgano correspondiente de la entidad a la que pertenezca que certifique su origen.

g) Dirección postal del ganador o ganadora a efectos de notificaciones.
Quien no aporte alguno de estos documentos en el plazo de tiempo establecido quedará automáticamente fuera del concurso, perdiendo el derecho a recibir el premio que le corresponda.

Los/as 10 participantes preseleccionados/as autorizan que sus datos personales facilitados sean incorporados a un fichero, que se utilizará para gestionar este concurso y para contactar con los/las tres participantes ganadores/as, exclusivamente. Estos datos serán tratados confidencialmente y de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de
Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo.

Los y las participantes garantizan y responden de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de su información personal.

Sexto: Premios.

El premio consistirá en tres tablets valoradas cada una en no más de 200 euros, una tablet para cada uno de los tres autores o autoras que resulten premiados/as según el fallo del jurado.

Séptimo: Jurado.

Para este concurso se constituirá un jurado cuyos componentes serán nombrados por la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de Málaga. Dicho jurado seleccionará a los tres participantes ganadores de entre los 10 preseleccionados mencionados en la base quinta.

Se valorará:

* Uso correcto de gramática, la ortografía, la sintaxis y los signos de puntuación.

* La originalidad del texto del mensaje.

Octavo: Fallo del jurado:

1. El jurado propondrá a tres autores/as ganadores de entre los/as diez
preseleccionados/as según la base quinta.

La comunicación de los/as ganadores/as se llevará a cabo en una plazo máximo de un mes tras la finalización del concurso. Se comunicará directamente a los/las ganadores/as a través de twitter, se publicarán además en el portal Patio Joven del Instituto Andaluz de la Juventud, y se comunicarán a través de los medios y herramientas de promoción
que la organización considere necesarios.

Los y las participantes ganadores/as, y en su caso sus acompañantes, dan su conformidad sobre el uso de su imagen y datos personales a efectos meramente publicitarios.

2. El fallo del concurso será inapelable y no podrá ser impugnado ni sometido a ningún tipo de recurso. El fallo será publicado en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud (Patio Joven). El Instituto Andaluz de la Juventud se reserva la posibilidad de publicar los mensajes ganadores en libros, revistas, espacios digitales, páginas Web y cualquier otro soporte que estime oportuno.

3. A excepción de los/as 10 preseleccionados/as y de los/las tres premiados/as, el Instituto Andaluz de la Juventud no se compromete a mantener correspondencia alguna con los/as restantes participantes.

4. El Instituto Andaluz de la Juventud podrá cancelar el presente concurso por causa de fuerza mayor o declarar desierto el mismo si ningún twit cumple con lo estipulado en la base cuarta sin que se tenga que indemnizar de alguna manera a los participantes del mismo.

5. La participación en el presente concurso supone la aceptación de las presentes bases.


CERTAMEN ESTEPONA CREA 2017

160801_Estepona CREA_2017

Lugar: CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL

Del 1 agosto al 31 diciembre 2016

El Ayuntamiento de Estepona ha convocado la tercera edición del Certamen “Estepona CREA” con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte de los jóvenes entre 15 y 35 años, empadronados en Estepona.

“Estepona CREA 2017” se han establecido las modalidades de Teatro y Fotografía, con el fin de fomentar proyectos interpretativos y fotográficos, respectivamente, en los que destaquen la originalidad, calidad, creatividad, la innovación y la experimentación.

La inscripción, documentación y material solicitado deberá presentarse en el plazo establecido para cada una de las modalidades, desde la fecha hasta el 31 de diciembre de 2016 indicando el nombre del certamen “Estepona CREA” y la modalidad, en la siguiente dirección: Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Estepona, Centro Cultural Padre Manuel, Calle San Fernando, Nº 2, 29680 Estepona, Málaga, o mediante correo electrónico en la dirección cultura@estepona.es


Premios Málaga Joven 2016Premios Malaga Joven

El Instituto Andaluz de la Juventud abre el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios Málaga Joven 2016

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha convocado los Premios Málaga Joven 2016, con el fin de reconocer la labor de la trayectoria de los jóvenes y entidades juveniles de esta provincia andaluza en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Se establecen las siguientes modalidades: Arte, Deportes, Asociacionismo, Solidaridad o Acción social, Economía y Empleo, Medios de Comunicación, Universidad y Promoción de Málaga en el Exterior.

Pueden ser candidatos a estos galardones, bien de forma individual o en grupo, todas aquellas personas de Málaga capital o de los municipios de la provincia, con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, así como instituciones públicas, asociaciones juveniles sin ánimo de lucro, empresas dirigidas por jóvenes y otras entidades almerienses que hayan destacado en beneficio del colectivo juvenil.

Las candidaturas de los jóvenes o grupos juveniles, que hayan realizado una labor reconocida en alguna de las modalidades indicadas y merezcan el reconocimiento del IAJ, se presentarán antes del 15 de septiembre.

En concreto, se remitirán a la Dirección Provincial del IAJ en Málaga(C/. Carreteria, 7, 29008-Málaga) o bien por correo electrónico a: formacion.ma.iaj@juntadeandalucia.es, indicando en el asunto: “Propuesta Premios 2016”. También pueden enviarse las propuestas por fax al número: 951040920.

Se adjuntan 2 archivos formato pdf.

ANEXO I FICHA PROPUESTA

BASES


XXXVIII CERTAMEN DE POESÍA ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE ARCHIDONA

Certamen de poesia

BASES 2016 XXXVIII CERTAMEN POETICO

Para cualquier información:
Ayuntamiento de Archidona
Secretaría Alcaldía
Mª Carmen Jiménez
952 71 41 37

Rafael Ontiveros Valera.
Jefe de Sección Documentación e Información.
Dirección Provincial de Malaga del Instituto Andaluz de la Juventud.
Junta de Andalucia.

C/ Carreteria Nº7
Tfno. :600 16 03 46 (Corp.: 65 03 46)
Fax :951 04 09 20 (Corp.: 94 09 20)

Correo electrónico: rafael.ontiveros@juntadeandalucia.es


CONCURSO “COMO HEMOS CAMBIADO”

Concurso Como hemos cambiado

Periodo de inscripción: Del 9/5/2016 al 9/6/2016

En el marco de las actividades diseñadas para conmemorar los 30 Años de España en la Unión Europea, las Instituciones Europeas en España -Parlamento Europeo y Comisión Europea- han puesto en marcha un concurso que premiará a la mejor fotografía de entre todas las compartidas en la web www.comohemoscambiado.eu y en redes sociales con el hashtag #cómohemoscambiado.

Los participantes que quieran optar al premio, una cámara Fujifilm Instax Mini 8, deberán subir su fotografía de los años 80 directamente al microsite o compartirla en Instagram o en Twitter usando el hashtag #cómohemoscambiado. La imagen deberá estar relacionada, entre otras temáticas, con la infancia, la sociedad, la cultura, la moda, la educación, la economía o el deporte en España durante los últimos 30 años.

Phil González, fundador de Igers Instagramers Worldwide Network, será el encargado de elegir la imagen más representativa de los 80 de entre todas las imágenes participantes hasta el 9 de junio de 2016.

El nombre del ganador se publicará el 10 de junio, un día después de la finalización del concurso.

Uno de los principales objetivos de la campaña “Cómo hemos cambiado” es mostrar a la ciudadanía la enorme evolución de España desde su entrada en la Unión Europea. Así, además de la creación de la web, este proyecto se complementará con la colocación de fotografías de grandes dimensiones en puntos emblemáticos de Madrid y Barcelona. De este modo se mostrará cómo eran estos emplazamientos hace tres décadas y cómo son ahora, y se invitará a todos los transeúntes a hacerse un selfie junto a las imágenes para compartir así sus experiencias. Con todas las imágenes recogidas a través de la página de Internet o compartidas por los ciudadanos en Instagram o Twitter con el hashtag #cómohemoscambiado, se realizará una selección para editar un e-book que servirá como recuerdo del proyecto europeo y que podrá verse en la web.

enlace: http://www.injuve.es/convocatorias/premios/concurso-como-hemos-cambiado


JÓVENES INVESTIGADORES 2016

logo-jovenes-investigadores

Con fecha 9 de mayo de 2016, se ha publicado en el BOE la Resolución de 28 de abril de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los premios del XXIX Certamen “Jóvenes Investigadores” para 2016.

Una año más, organizado conjuntamente por el Instituto de la Juventud y la Dirección General de Política Universitaria, se convoca el Certamen de Jóvenes Investigadores.

El plazo de presentación de trabajos termina el próximo 30 de mayo de 2016.

Para ampliar información sobre el XXIX Certamen de Jóvenes Investigadores 2016 puedes consultar en:

http://www.injuve.es/formacion/noticia/certamen-jovenes-investigadores-2016

http://www.injuve.es

http://www.mecd.gob.es

En estas direcciones encontrarás la trascripción de la Orden Ministerial, junto con el número y página del BOE en el que se ha publicado.

También, puedes dirigirte a: Instituto de la Juventud, Área de Creación, calle Marqués de Riscal, 16. (28010 Madrid). Telf.: 91 7827519 / 522. Fax: 91 7827 429. e-mail: investigadores@injuve.es


CAMPAÑA CONCURSO PREVENCION CONSUMO TABACO “PASA DEL CLUB DEL PALITO”
Pasa del Club del Palito

Es un placer para nosotros dejaros esta información para que participen en esta campaña concurso, tanto para jóvenes como para toda la comunidad educativa.

Estamos a su entera disposición para cualquier duda. También estamos visitando centros para dinamizar y dar a conocer más la campaña.

Esperemos que sean de su agrado los vídeos educativos así como los concursos.

Un cordial saludo.

ADMUNDI
Miguel Caffarena Crespo
Director área de Educación al desarrollo y bienestar
Tfno. 952203581 Móvil 630048963
Correo: m.caffarena@admundi.org
www.admundi.org
Cl. Bolivia nº 63 Pl. 2 Of. 3 29017 Málaga

“La manera más eficaz de ayudar a los niños es
que los mayores mejoremos nuestras capacidades 


I PREMIO DE PINTURA Y POESÍA “ESTEPONA INSPIRA”

I Premio de Pintura y Poesia

El Ayuntamiento de Estepona informa de que se ha convocado el concurso de pintura y poesía ‘Estepona Inspira’, que tiene como objetivo premiar obras que plasmen rincones o espacios del municipio, o que transmitan vivencias o experiencias relacionadas con esta ciudad.

Este premio, que se ha impulsado para conmemorar el 5º aniversario del proyecto municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, está abierto a la participación de creadores de cualquier nacionalidad siempre que, en el caso de la poesía, esté escrito en lengua española. Las obras presentadas serán originales, inéditas y no premiadas en otros concursos.

El premio en cada modalidad será de 1.000 euros. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 2 de julio en el Auditorio Felipe VI, durante una gala en la que ofrecerá un concierto el compositor y pianista Felipe Campuzano.

El plazo de admisión de las obras será desde el 1 de junio hasta el 24 de junio. Las obras podrán ser entregadas en mano en el edificio Puertosol, o por correo postal a la siguiente dirección: I Premio de Poesía y Pintura Estepona Inspira. Ayuntamiento de Estepona. Alcaldía. Avenida del Puerto 3. Edificio Puertosol. 29680 Estepona (Málaga). El jurado estará integrado por personalidades relevantes de la vida cultural de Estepona.

Las medidas de la pintura no serán inferiores a 50×50 centímetros ni superiores a 195×195 centímetros. No serán admitidas las obras protegidas con cristal, aunque sí se admitirán las protegidas con metacrilato o material similar. En cuanto a la extensión del poema nunca será menor de catorce versos ni podrá exceder de cien.

Las obras deberán presentarse sin firma, bajo lema o título y acompañada de un sobre cerrado que contendrá en el interior: nombre, DNI, NIF o pasaporte, dirección y teléfono del autor; y en el exterior el título o lema de la obra. Cada sobre o plica sólo podrá corresponder a una obra.

Las obras presentadas con sus plicas se podrán entregar en mano, de lunes a viernes de 10’00 a 13’00 horas. El Ayuntamiento de Estepona podrá publicar como considere oportuno las imágenes y el poema premiados.

Los originales no premiados podrán recogerse en la misma dirección en que se han presentado, en el mismo horario, durante los quince días siguientes al fallo del jurado y entrega de los Premios. La organización y el jurado resolverá los casos no previstos en estas bases. La presentación de obras a este premio supone, por parte de los autores, la aceptación de las presentes bases.


CAMPEONATO NACIONAL DE BREAK DANCE 2016

1459167652222_campeonato_de_break_dancex_battle_talentEnlace:
CONSULTAR INFORMACION DEL CONCURSO


XXX ÁGORA JUVENIL “EducArte, CriticArte, CulturArte”

Agora Juvenil

Málaga – Mollina, 21-24 de abril de 2016

Este año se cumplen 30 años desde la primera celebración del Ágora Juvenil, lo que supone una gran celebración del trabajo, esfuerzo, voluntariado, debate, ocio saludable, en definitiva, 30 años en los que hemos sido miles de jóvenes quienes hemos participado en una actividad que se ha convertido en referente de encuentros juveniles de participación a nivel andaluz, con repercusión fuera de nuestra tierra.

El Ágora Juvenil es, en definitiva, el punto de encuentro de referencia joven en
Andalucía, que combina el aprendizaje dentro de la educación no formal, la cultura y el ocio, creando un clima ideal para el fomento de los vínculos entre entidades y personas y la interrelación entre las mismas así como para crear redes de participación. Es en este tipo de escenarios donde se concentran, toman posición, generan alianzas e intercambian conceptos acerca de la sociedad actual y de las realidades que les afectan. Creemos, por ello, que la juventud encuentra nuevas formas de participar en la vida en sociedad que, en ocasiones, difiere de los procesos de participación en mecanismos institucionalizados, quizás por una visión burocrática de los mismos.

Esta XXX Edición del Ágora Juvenil será el espacio ideal para el encuentro de una
ciudadanía activa, que elige como destino Málaga y Mollina, en conmemoración a los grandes Ágoras de los años 90, un lugar en el que la convivencia se convierte en la mayor experiencia y que esperamos sea del agrado de las personas que participen en el proyecto.

Como punto de partida y eje temático central de las actividades del Ágora Juvenil de esta edición, reflexionaremos sobre la cultura. Un ámbito muy dañado en los últimos años y que consideramos fundamental en el desarrollo personal desde la infancia.

Queremos, además, fomentar el papel de las personas jóvenes andaluzas que dedican su ámbito a la cultura en cualquiera de sus vertientes, contando no solo con mesas de experiencias y conferencias, sino con diversas actuaciones que den a conocer el potencial con el que contamos en Andalucía. Algunos de los temas a tratar serán el acceso a la cultura, el pensamiento crítico como eje central de las personas, la cultura inclusiva, la relación entre educación y cultura, la propiedad intelectual libre, la precariedad laboral en el mundo de la cultura, como perdura la censura en nuestros días y como afecta a la cultura, así como proyectos pioneros o de éxito relacionados con la cultura.

XXX Agora Folleto

FICHA INSCRIPCION 30 AGORA JUVENIL

 


Premios Nacionales de Juventud 2016

Juventud Junta de Andalucia

Objetivos: estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de aquéllos jóvenes que por su dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.

Tipo de convocatoria: Premio
Ámbito: Nacional
Requisitos de los aspirantes:

jóvenes de nacionalidad española, y todos aquellos con residencia legal en España, que no superen la edad de 30 años en la fecha en la que finalice el plazo para la presentación de las candidaturas.

Las candidaturas deben ser presentadas por organizaciones o entidades vinculadas con el objeto de los Premios.

La convocatoria de este año, publicada en el BOE del lunes 29 de febrero de 2016, contempla cuatro categorías:

Iniciativa emprendedora en materia de empleo.

Comunicación intercultural.

Voluntariado.

Igualdad.

El plazo de presentación de candidaturas es del 1 de marzo al 9 de abril de 2016 (ambos incluidos). La solicitud debe ser presentada por la organización o entidad que presenta la candidatura del joven propuesto para el premio.

Dotación: Se concederá un único premio en cada una de estas categorías, de tres mil euros (3.000 euros).
Organismo convocante:
Anuncio de la convocatoria:
Boletín: BOE
Número: 51
Fecha de publicación: 29/02/2016
Solicitudes o Inscripciones:
Fecha de inicio: 01/03/2016
Fecha de finalización: 09/04/2016
Enlaces:

BOLETIN IAJ Nº 39 MARZO 2016

Cabecera IAJ

Boletin IAJ n39 Marzo 2016


UMA: VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2016
“LA CIUDAD COMO ESPACIO DE LECTURA”
canon-600d-frontal

Fecha: Del 19 de Febrero al 5 de Abril 2016
bases_concurso_fotografia_16


CARTEL ANUNCIADOR FERIA Y FIESTAS MAYORES 2016

Concurso Carteles2

CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL

Hasta el 15 abril 2016

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, ha convocado el Concurso del Cartel anunciador de la Feria y Fiestas Mayores de la localidad, cuya celebración tendrá lugar del 5 al 10 de julio de 2016, con arreglo a las siguientes

Bases:

1. El objetivo de este Concurso será disponer de un cartel original que anuncie la Feria y Fiestas Mayores de Estepona 2016.

2. Cada cartelista podrá presentar a concurso una sola obra original e inédita.

3. El motivo del cartel estará relacionado con la temática de la feria.

4. El estilo y la técnica será libre, y a color.

5. El tamaño del cartel será, como mínimo, A-3 y como máximo, 50×70 cm., con formato en sentido vertical y deberá ir montado sobre panel o soporte rígido que permita su adecuado manejo, sin enmarcar ni acristalar, y debidamente embalada.

6. El cartel deberá incluir la siguiente inscripción FERIA Y FIESTAS ESTEPONA 2016.

7. El Ayuntamiento concederá un único premio de 500 € Netos.

8. El plazo de presentación de carteles permanecerá abierto hasta el 15 de abril. La entrega se efectuará en la Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento, sita en Centro Cultural Padre Manuel, C/ San Fernando, 2.

9. Un jurado competente, designado por la Delegación de Fiestas, elegirá el cartel ganador, cuya decisión será inapelable, pudiendo quedar el premio desierto.

10. La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Estepona, que adquirirá todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, así como su utilización, reproducción, transformación y difusión, sin limitación de tiempo.

11.  El cartel ganador se hará público el 23 de abril, en el transcurso del acto de elección del Cortejo de Reinas y Damas de la Feria y Fiestas.

12. La participación en este Concurso implica la aceptación de las presentes bases.

web: cultura.estepona.es
email: cultura@estepona.es


PREMIOS 8 DE MARZO – DÍA DE LA MUJER 2016

8-marzo-dia-de-la-mujer

Premio 8 de Marzo Dia de la Mujer 2016

Enlace para la Propuesta de Candidatura 2016 :

16.02.05 PROPUESTA DE CANDIDATURA 2016


IV TORNEO DE AJEDREZ INTERCENTROS

Ajedrez Cartel

Sábado, 13 febrero 2016, 10:00 h.

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el próximo sábado, 13 de febrero de 2016, se celebrará el IV Torneo de Ajedrez Intercentros, organizado por el AMPA Baccalaureatus del IES Monterroso y el propio Centro Educativo, en colaboración con la delegación municipal de Cultura y la Asociación de Madres y Padres Ajedrez Estepona, AMPAE.

El evento dará inicio a las 10:00 horas, en la Biblioteca del IES Monterroso, y en el mismo podrá participar el alumnado de Secundaria y Bachillerato de todos los IES de Estepona, además de los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, previa inscripción, de 3 €, enviando un correo electrónico a la dirección: escueladeajedrez@estepona.es

Tipo de campeonato: Suizo a 6 rondas

Ritmo de Juego: 10′ + 5” por jugador

Se han establecido los siguientes premios:

1º: Trofeo y 50 €

2º: Trofeo y 30 €

3º: Trofeo y 20 €

4º: Trofeo y 15 €

5º: Trofeo y 10 €

Habrá medallas para los 20 jugadores más destacados por la Organización.


CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL “ESTEPONA TE ENAMORA 2016”

Concurso Fotografia Turismo Estepona te enamoraLos amantes de la fotografía tenéis una nueva oportunidad de presentar vuestros trabajos sobre Estepona. La delegación de Turismo organiza una nueva edición del Concurso de Fotografía, esta vez bajo la temática “Estepona te enamora 2016″, para captar los lugares más románticos de nuestro municipio, con motivo del Día de San Valentín.

El plazo de presentación es del 1 al 11 de Febrero de 2016.
Enlace con la información del concurso: http://fotografia.estepona.es/

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL “ESTEPONA TE ENAMORA”

Participantes. Mayores de 18 años y residentes en la Comunidad Económica Europea, excepto empleados y familiares de trabajadores de la Deleg. de Turismo del Ayto.de Estepona. El participante deberá informar sobre: nombre y apellidos, nick o alias, edad, NIF/NIE, dirección, e-mail, teléfono, modelo de cámara utilizado y título de la imagen.

Imágenes. La Delegación de Turismo analizará las fotografías recibidas antes de exponerlas en la web del concurso, descartando las fotos de calidad insuficiente, de mal gusto u ofensivas, contrarias al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas, y aquellas que no se adapten al motivo objeto del concurso.

Las imágenes estarán expuestas en la Galería Fotográfica del Concurso y podrán ser valoradas, sin influencia en la decisión final del jurado.

Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante.

La fotografía deberá enseñar el lugar más romántico de Estepona, según el punto de vista del autor, con motivo del Día de los Enamorados, y además, deberá estar realizada dentro del término municipal de Estepona.

Las fotografías deben ser archivos JPG, de tamaño mín. 1.024 x 1.024 píxeles, y 5 Megabytes (Mb) máx. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente. Tampoco se aceptarán foto-montajes.

El participante garantiza ser el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía, cediendo todos los derechos al Ayuntamiento de Estepona y eximiendo el autor al Ayuntamiento de cualquier tipo de responsabilidad. El Ayuntamiento de Estepona se reservará el derecho de publicarlas o reproducirlas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar.

Identificación y envío. Para concursar se debe acceder a www.estepona.es/fotografia y cumplimentar el formulario de participación adjuntando las fotografías, del 1 al 11 de Febrero 2016, ambos inclusive.

Fallo del jurado El fallo del jurado se realizará el 12/01/2016, siendo a discreción absoluta, definitivo e inapelable, valorándose la creatividad y la calidad fotográfica. Los premios pueden quedar desiertos si las imágenes no cumplen los requisitos. El fallo se comunicará a través de la web del concurso.

Premios: Bono de spa para 2 personas en Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa para el 1er premio, y bono de cena para 2 personas en 11&11 Restobar para el 2º premio. La misma persona no podrá ser agraciada con más de un premio.

El autor premiado dispondrá de un plazo de 15 días para recoger su bono en la Delegación de Turismo. La renuncia a un premio no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación. Premios sujetos a la legislación fiscal vigente.

En el momento de otorgar al ganador el premio, recabará su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

Es requisito para participar en la promoción la aceptación, en su totalidad, de las presentes bases. El Ayuntamiento de Estepona se reserva el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes dicha interpretación, por el mero hecho de participar en este concurso.


ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO EUROSCOLA DEDICADO A 30 AÑOS DE ESPAÑA EN LA UNIÓN EUROPEA

1453980087145_euroscola2x

Fecha: 28/01/2016
El IAJ sufragará la visita a la sede del Parlamento de Andalucía de los dos mejores equipos de esta comunidad

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea, ha convocado el Concurso Euroscola, dedicado en su nueva edición a los 30 años de España en la Unión Europea (1986-2016).

En este sentido, la puesta en marcha de este concurso pretende hacer reflexionar al alumnado sobre el proceso de transformación de España a partir de su integración en la Unión Europea en 1986; promover el pensamiento crítico; valorar los logros alcanzados; y analizar los desafíos y retos que se plantean para el futuro.

En concreto, la competición, que se desarrolla a través de una plataforma interactiva educativa en internet: www.euro-scola.com, consiste en el desarrollo de un blog por parte de los equipos participantes en el que expongan sus trabajos y proyectos sobre los 30 años de España en la UE. El calendario de trabajo de los equipos es libre, siendo el plazo de entrega del blog el día 6 de abril.

El concurso proporcionará a través de su web diversos materiales informativos de consulta on line que sirvan de orientación a los equipos para el desarrollo de sus proyectos. Cada equipo puede profundizar en estos materiales o indagar en otras fuentes para el desarrollo de su proyecto.

Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos, de entre 15 y 18 años, y un profesor responsable que será el líder y representante del equipo ante la organización de Euroscola.

Los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. Esta ayuda se establecerá según la distancia entre la ciudad donde esté localizado el centro y la ciudad de Estrasburgo.

Asimismo, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) sufragará la visita a la sede del Parlamento de Andalucía de los dos mejores equipos de esta comunidad.

Enlace para inscripción: http://www.euro-scola.com/

 


CONCURSO: V CERTAMEN DE GEOGRAFÍA E HISTORIA “CARLOS MARTÍN”

V CERTAMEN GEOGRAFIA - HISTORIA

Lugar: IES MONTERROSO
Hasta el 29 mayo 2016

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que está abierto el plazo para participar en el V Certamen de Geografía e Historia “Carlos Martín”, in memoriam, convocado por el IES Monterroso de Estepona.

El certamen está dirigido al alumnado de Secundaria y Bachillerato, tanto de centros públicos como privados, y tiene como objetivo promover el conocimiento de la Geografía y la Historia a nivel local y comarcal mediante la presentación de trabajos, ya sea de forma individual o en grupo, que no hayan sido presentados en ningún concurso o certamen anterior. La temática versará sobre personajes, hechos históricos de Estepona o comarca, bien reales o de ficción, y sobre las características geográficas de la localidad o su comarca.

Los trabajos se deben presentar impresos, no manuscritos, bien por correo postal, (IES Monterroso, C/ Santo Tomás de Aquino S/N, 29680 Estepona, Málaga), o por correo electrónico, a la dirección historia@iesmonterroso.org

Habrá tres premios individuales (los presentados en grupo se contabilizarán como uno), que consistirán en un primero de 300 € y una tablet, un segundo de 200 € y material escolar, y un tercero de 100 € y material escolar. El certamen podrá ser declarado desierto en caso de que el jurado considere que los trabajos presentados no respondan a su criterio de selección.

El jurado estará formado por un representante de la dirección del IES Monterroso, que ejercerá de presidente, por la viuda de Carlos Martín, y por los miembros del Departamento de Geografía e Historia del IES Monterroso de Estepona.

La fecha límite para entregar los trabajos será el 29 de mayo. Cada participante podrá presentar cuantos trabajos desee bajo un mismo seudónimo, aunque sólo podrá optar a un premio.

La participación en el certamen implica la aceptación de todas las bases.


Batalla de Gallos


V CERTAMEN NACIONAL DE RELATO CORTO “CON NOMBRE DE MUJER”

V Certamen Nacional de Relato Corto

Tipo de convocatoria: Premio
Ámbito: Nacional

Requisitos de los aspirantes:
Personas interesadas mayores de 16 años y residentes en España. Los trabajos, que se presentarán en lengua castellana, han de ser originales e inéditos y no haber sido premiados con anterioridad ni estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso. La temática versará sobre cualquier aspecto relacionado con la realidad de las mujeres (igualdad de oportunidades, roles sociales, incorporación al mundo laboral, relaciones interpersonales, experiencias, familia, ocio, violencia de género…).

Dotación: 1er premio de 1.200 euros y publicación. 2º de 600 euros y publicación. MEJOR RELATO DE AUTOR LOCAL (al que optará toda persona nacida o residente en Nueva Carteya): 300 euros y publicación
Organismo convocante:
Nombre: Ayuntamiento de Nueva Carteya, ubicado en la Calle Clara Campoamor, 7 – 14857 – NUEVA CARTEYA (Córdoba).

URL: http://www.facebook.com/aytonuevacarteya
E-mail: portavocia@aytonuevacarteya.es

Solicitudes o Inscripciones:
Fecha de inicio: 01/01/2016
Fecha de finalización: 01/03/2016

Programas y actuaciones: Información Juvenil


logohippoprockmarchenaXI CONCURSO HIP-POP-ROCK “CIUDAD DE MARCHENA”

Destinatarios : Grupos o solistas noveles, intérpretes de música, residentes en Andalucía.
– Estilo: pop, rock. metal, hip hop, fusión, música electrónica…
-Premios:
1º Una gira de dos conciertos dentro del Circuito de Fomento de la Diputación de _Sevilla por la que se cobrará 1000 € por actuación
2º Un concierto dentro del Circuito de Fomento por el que se cobrará 1.000 €

Plazo: hasta el 10 de Febrero

Información e inscripciones:
email: juventudmarchena@gmail.com

Descarga las Bases:
Bases Concurso de HIP HOP 2016


CONCURSO DE DISEÑO GRÁFICO PARA LA REALIZACIÓN DEL CARTEL CONMEMORATIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, 8 de marzo de 2016

REQUISITOS: Estudiantes matriculados/as en el curso 2015/16 en Centros Formativos en las siguientes áreas: diseño gráfico, bellas artes, publicidad y comunicación audiovisual.

PREMIOS:  Primer premio 3.500 euros.
Dos accesits de 600 euros cada uno.

MÁS INFORMACIÓN:
Twitter:@Inmujer

Dirección:
Instituto de la Mujer uy para la Igualdad de Oportunidades.
Calle Condesa de Venadito, 34.
concursoigualdad@inmujer.es

Rafael Ontiveros Valera.
Jefe de Sección Documentación e Información.
Dirección Provincial de Malaga del Instituto Andaluz de la Juventud.
Junta de Andalucia.

C/ Carreteria Nº7
Tfno. :600 16 03 46 (Corp.: 65 03 46)
Fax :951 04 09 20 (Corp.: 94 09 20)

Correo electrónico: rafael.ontiveros@juntadeandalucia.es


cortos1

cortos2

Premio Poesia Ciudad de Ronda

402 INF. ARTES ESCENICAS 2014

401 INF.POP-ROCK 2014

400 INF. POESIA 2014

399 INF. NARRATIVA 2014

398. INF.DISEÑADORES NOVELES DE MODA 2014

397 INF.GRAFFITI 2014s

396 INF. FOTOGRAFIA 2014s

395 INF. FLAMENCO 2014

394 INF. CORTOS 2014

393 INF. COMIC 2014

392 INF. CANCION DE AUTOR 2014

391 INF.BREAK-DANCE 2014

390 INF. ARTES PLASTICAS 2014

389 INF. DESENCAJA 2014 403 INF. TWEETS