Europa

logo-yes2YES EUROPA MOVILIDAD INTERNACIONAL

Enlace de Yes Europa Movilidad Internacional
http://yeseuropa.org/category/servicio-voluntario-europeo/page/2/

¿Quienes somos?

Somos entidad acreditada por el Programa Erasmus+ como envío, acogida y coordinación de voluntariado europeo.

Somos una asociación recientemente creada con el fin de dar respuesta a la demanda de información sobre asuntos europeos e interculturales. Siempre usando el concepto de nuestra denominación, establecemos los siguientes objetivos para nuestro colectivo:

Construir puentes fomentando la construcción social de Europa.

Tender puentes promoviendo un diálogo intercultural que facilite una mejor comprensión de otras culturas.

Proyectar puentes a través de la gestión de proyectos europeos para fomentar la participación ciudadana, especialmente la de los jóvenes.

Calar puentes apoyando toda manifestación cultural, educativa y/o artística basada en los valores anteriores.

Enlace de Yes Europa Movilidad Internacional
http://yeseuropa.org/category/servicio-voluntario-europeo/page/2/


 INTERCAMBIOS JUVENILESdescubriendo_europa

¿Quieres aprender idiomas, conocer gente, descubrir nuevas culturas…? Asesórate, busca y gestiona proyectos de Intercambio Juvenil.

Un intercambio le ofrece a grupos de jóvenes, procedentes de diferentes países, la posibilidad de encontrarse, conocerse, descubrir y compartir experiencias, tradiciones, costumbres, cultura, gastronomía,… Los grupos planifican juntos el intercambio en torno a un tema de interés mutuo. Música, Deportes, Salud, Arquología, Medio Ambiente, Política europea… Las temáticas son muy variadas. Busca, encuentra tu proyecto perfecto y ¡¡¡APÚNTATE!!!

Eurodesk Erasmus
Presentación Dinámica: INTERCAMBIOS JUVENILES


Asociación Juvenil INTERCAMBIA (Málaga -Spain)
www.europaerestu.eu info@intercambia.org
Tlfno 952002774 / 672028985
Horario 9:00 a 14.00
facebook.com/europaerestu.eu
@europaerestu

 

 

 


SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEOVoluntariado Erasmus plus

Este servicio ofrece a los jóvenes de entre 18 a 30 años la posibilidad de realizar una actividad de voluntariado en un país europeo distinto al suyo durante un período de tiempo de entre 2 y 12 meses.

El proyecto en el que se enmarque este SVE puede ser de actividades diversas que, al mismo tiempo de enriquecer a los jóvenes voluntarios, contribuyen al desarrollo de la comunidad local donde se desarrolla. Los gastos básicos del voluntario, tales como viaje ida y vuelta, alojamiento, manutención, transporte local, formación lingüística…) están cubiertos por este programa durante la duración del proyecto. El Servicio Voluntariado Europeo (SVE) te ofrece la oportunidad de “aprender ayudando” o “ayudar aprendiendo” a través de la realización de actividades desarrolladas en el seno de una organización. A través del SVE, aparte de vivir una experiencia personal única en un país diferente al tuyo, tienes la posibilidad de adquirir habilidades muy útiles para tu integración social y laboral: capacidad de trabajo en equipo, iniciativa, sentido de la responsabilidad, sentido de la solidaridad, relaciones humanas, confianza y seguridad en ti mismo, relaciones internacionales, nuevos idiomas, nuevas culturas, nuevas amistades y quizás la ilusión por poner en marcha tu propio proyecto en un futuro. Para participar en un proyecto de SVE sólo tienes que tener entre 18 y 30 años y residir en un país participante en el programa o en un país asociado.

Accede a esta presentación dinámica y saldrás de muchas dudas acerca de los intercambios juveniles y el servicio de voluntariado europeo. Presentación actualizada al programa Erasmus Plus que ha sido elaborada por la Asociación Intercambia y voluntarios europeos.

Servicio Voluntariado
Presentación Dinámica : SERVICIO VOLUNTARIADO


Asociación Juvenil INTERCAMBIA (Málaga -Spain)

www.europaerestu.eu info@intercambia.org
Tlfno 952002774 / 672028985
Horario 9:00 a 14.00
facebook.com/europaerestu.eu
@europaerestu

 

 

OTRAS PAGINAS DE INTERÉS
(páginas web donde mirar proyectos de intercambios juveniles)

– Boletines de Plazas (Resúmenes semanales de vacantes encontradas)
– Ultima hora. (Proyectos Aprobados que buscan Participantes)