Jóvenes y Emprendedores ACTIVIDADES

jovenes-emprendedores


 

cRECE

El CADE de Marbella te invita a participar en el Programa CRECE.

 Este busca un itinerario propio para las personas  emprendedoras, y que ha de ayudar a estas a transitar, con las máximas garantías, de la idea hasta una empresa sostenible.

El itinerario consistirá en una serie de herramientas, talleres, test y pruebas, píldoras de información, videos, guías, etc… ordenados para que el emprendedor vaya transformando la idea en un proyecto solvente.

En estos pasos se utilizarán nuevas metodologías ágiles y visuales. Pero todo será contado de forma sencilla, entendible, con sentido común y cercanía.

 Adjuntamos la información del itinerario y la hoja de inscripción para el Workshop inicial  “¿Puedo ser yo una persona emprendedora?”, que tendrá lugar el próximo día 15 de junio en las instalaciones del CADE de Marbella (Vivero de Empresas. Plaza de los Naranjos, 3), en horario de 10 – 12 h.

Solo tienes que cumplimentar la hoja de inscripción y remitirla a cade.marbella@andaluciaemprende.es.

Para más información: 951507269


Taller Formativo Autorientacion


SUBVENCIÓN INNOVACTIVA 6000

Abierto hasta el 12 de junio el plazo para presentar proyectos a la línea de apoyo a la juventud para la creación de empresas del IAJ

 (INNOVACTIVA 6000)

Para obtener más información podéis pinchar enlace:

Subvenciones a jóvenes emprendedores (INNOVACTIVA 6000)

Para cualquier consulta o duda, llamar teléfono: 600160356 (Ignacio)


Rafael Ontiveros Valera.
Jefe de Sección Documentación e Información.
Dirección Provincial de Malaga del Instituto Andaluz de la Juventud.
Junta de Andalucia.

C/ Carreteria Nº7
Tfno. :600 16 03 46 (Corp.: 65 03 46)
Fax :951 04 09 20 (Corp.: 94 09 20)

Correo electrónico: rafael.ontiveros@juntadeandalucia.es

 


 


Jornada Tecnica


TALLER> Estrategia Digital para Negocios Locales

Adjunto le remitimos información e invitación para el taller “Estrategia Digital para Negocios Locales” que se celebrará el día 10 de Mayo de 10:00h a 12:00h. en el Centro Andaluz de Emprendedores de Estepona (CADE) situado en C/Huerta Nueva 14-16 Estepona (Málaga).

Programa

  1. Análisis del marketing hace 20 años
  2. Estrategia digital a utilizar con negocios físicos.
  3. Proceso de búsqueda digital de los clientes buscando negocios físicos.
  4. Reputación del negocio.
  5. Establecimiento de Objetivo para aumentar la reputación online del negocio.
  6. Herramientas a utilizar en esta estrategia.

Conclusiones y debate

Curso Juventud

 Para más información e inscripciones:

CADE Estepona
C/ Huerta Nueva 14-16 Estepona.

Ana Belén Guillén Guerrero
Administrativo CADE Estepona
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza

JUNTA DE ANDALUCÍA

Tel: 951 506107-671536889 Corp.636889

www.andaluciaemprende.es
E-mail:  abguillen@andaluciaemprende.es

Tlf: 951506107

Aforo limitado


ENTREEMPRENDE 2017

Entreemprende


Aprender Haciendo: Mujeres, jóvenes y Ciencias de la Computación

Aprender haciendo-La Noria

La Noria en el marco del Día Internacional de la Mujer acoge la Jornada: ‘Aprender Haciendo: Mujeres, jóvenes y Ciencias de la Computación’. La formación gratuita se desarrollará el próximo viernes 24 de marzo de 9:30 a 13.00 horas en el Centro de Innovación Social. Las inscripciones son limitadas y el plazo estará abierto hasta el martes 21 de marzo.

 

La actividad está dirigida a mujeres y jóvenes interesados en ciencias de la computación y competencias digitales. Con esta acción se busca romper la brecha de género en torno a las ciencias de la computación, además de facilitar herramientas para la empleabilidad y el emprendimiento.

Las encuestas muestran que una gran parte de la sociedad española, entre el 65%, no saben que son las Ciencias de la Computación o las confunde con Competencia y/o Alfabetización Digital. Estas engloban actividades como programación, desarrollo software, robótica y base de datos, entre otras.

Más información e inscripciones: goo.gl/sd7jad

La Noria, Centro de Innovación Social
Av. Arroyo de los Ángeles, 50
29011- Málaga
Telef.952069720
www.malaga.es/lanoria


Jornada SE RESPONSABLE, SE SOSTENIBLE, SE COMPETITIVO: HAZ NEGOCIO

Jornada SE RESPONSABLE Hagamos Negocios


Startup Weekend Málaga || 17-19 feb

Startup Weekend Malaga 2017

Regresa al centro de innovación social La Noria uno de los eventos para emprendedores e intraemprendedores más extendidos por todo el mundo: Startup Weekend 

A través de Impulsa Málaga Hub del 17 al 19 de febrero podrás participar en un intenso fin de semana, una experiencia útil para evaluar tu idea de negocio, y llevarla a cabo hasta su máximo potencial. Un evento de 54 horas en el que tendrás la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con interés en los negocios) se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en internet.

Si tienes una idea de negocio y quieres llevarla a cabo… o quieres participar en algo grande, aprender y hacer networking… ¡Es tu sitio!

Hay hasta 20 becas con alojamiento para todo aquel que quiera participar.

Más información: goo.gl/7R8WQV

la-noria-d
La Noria, Centro de Innovación Social
Av. Arroyo de los Ángeles, 50
29011- Málaga
Telef.952069720
www.malaga.es/lanoria


 DÍA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA EN ANDALUCÍA

Informamos que el próximo 1 de Diciembre se va a celebrar el Día de la persona Emprendedora en Andalucia, en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suarez de Marbella, puede ver el programa en el siguiente enlace:

http://www.diadelapersonaemprendedora-andalucia.es/edicion2016/programa-dpe2016.php

Para inscripciones:

http://www.diadelapersonaemprendedora-andalucia.es/edicion2016/inscripcion.php

Mas información en www.diadelapersonaemprendedora-andalucia.es

De: “CADE Estepona” <Cade.Estepona@andaluciaemprende.es>
Para: juventud@estepona.es
Enviados: Martes, 15 de Noviembre 2016 13:03:41
Asunto: Invitacion Día de la persona Emprendedora en Andalucia 2016

dia-persona-emprendedora


PROGRAMA EMPLÉATE. ACTÍVATE PARA LA EMANCIPACIÓN 2016

empleate1 empleate2


ERASMUS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

erasmus-jovenes-emprendedores_ampliacion

El programa europeo de intercambios para empresarios

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

+ INFO: http://www.erasmus-entrepreneurs.eu/?lan=es


Andalucía acogerá una incubadora de videojuegos PlayStation para emprendedores de la industria creativa y tecnológica 

incubadora-videojuegos-playstation

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, y la Asociación de Apoyo al Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas (Factoría Cultural) ha suscrito un convenio de colaboración a través del cual pondrán próximamente en marcha la primera incubadora de videojuegos PlayStation® de Andalucía, para emprendedores de la industria creativa y tecnológica.

El acuerdo ha sido suscrito por el secretario general de Economía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y la presidenta de Factoría Cultural, Rosina Gómez-Baeza, y permitirá iniciar la actividad de este nuevo espacio, que desarrollará el programa PlayStation®Games Camp, de Sony InteractiveEntertainment España, cuyo objetivo es impulsar el talento emprendedor local en el sector de los videojuegos, apoyando el desarrollo y la consolidación de proyectos de videocreación promovidos por emprendedores andaluces, para que vean la luz en PlayStation®4.

Concretamente, la incubadora de videojuegos andaluza, que es la segunda de Sony que se pone en marcha en España, sumándose a la que existe en Matadero de Madrid, estará ubicada en el CADE Tecnoincubadora del Pabellón de Francia y alojará a proyectos de emprendedores de videocreación, que serán seleccionados a través de la convocatoria PlayStation®Talents.

Las personas que quieran optar a formar parte de esta nueva incubadora pueden presentar sus proyectos en la web www.playstationtalents.es desde el 5 de octubre hasta el próximo 31 de diciembre de 2016. Los proyectos seleccionados empezarán a trabajar en febrero de 2017 y sus juegos saldrán al mercado para PS4™ en Navidad del mismo año.

El secretario general de Economía, que ha agradecido la colaboración de Factoría Cultural para materializar este acuerdo con PlayStation®España, ha explicado que este compromiso forma parte de la estrategia de Andalucía Emprende para fomentar la cultura emprendedora en sectores estratégicos para la Comunidad, como son el creativo y el tecnológico. Se trata, ha señalado, de “una clara y firme apuesta de la Junta de Andalucía por el impulso del talento emprendedor local, que va a inyectar en los proyectos que se incuben una potente y novedosa aportación tecnológica que será el capital que haga que esas empresas se consoliden”.

En esta incubadora, pionera en Andalucía, la Junta pondrá a disposición de las personas emprendedoras que se alojen todos los servicios de apoyo que presta a través de Andalucía Emprende, entre los que se encuentran el asesoramiento, la formación y la tutorización personalizados para garantizar su viabilidad y un óptimo desarrollo. Por su parte, Factoría Cultural, promoverá la participación de los emprendedores en su Programa de Innovación, por el que recibirán asesoramiento en materias de empresa, marketing, comunicación y producto, así como tutorías específicas para cada proyecto.

PlayStation® Talents

Sony InteractiveEntertainment España lanzó en 2015 PlayStation®Talents, un programa integral que agrupa todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementando para desarrollar el talento español, con el objetivo de apoyarlo y crear videojuegos desarrollados íntegramente en nuestro país para venderlos en todo el mundo. PlayStation®Talents está compuesto por:

  • Dos áreas educativas: PlayStation® Futuros Talentos y PlayStation® First.
  • Premios PlayStation®, dirigidos a estudios independientes.
  • PlayStation®Games Camp, un vivero de estudios de desarrollo al que este año han accedido cinco empresas con proyectos en fase beta.
  • PlayStation® Alianzas, que engloba los distintos proyectos creados por estudios nacionales consolidados que traspasan nuestras fronteras.

Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas

Factoría Cultural /Vivero de Industrias Creativas es un espacio de apoyo al emprendimiento en Matadero Madrid que tiene la vocación de contribuir al desarrollo de iniciativas emergentes del ámbito creativo.

Además de un espacio de trabajo, ofrece asesoramiento personalizado, becas y ayudas al emprendimiento, programas de lanzamiento al mercado en diversos sectores (videojuegos, música, edición digital, artes escénicas, moda, etc.), apoyo en la búsqueda de financiación, conferencias profesionales (Programa Experto) y un calendario de cursos abiertos al público donde se desarrollan distintas habilidades tecnológicas (Factoría Escuela).


 PROGRAMA VIVES EMPLEA

INNOVES

Información de interés para personas desempleadas

El Centro de Innovación Social La Noria acoge el proyecto Vives Emplea, un programa que consiste en la formación de un equipo de 25 personas en desempleo que aumentan sus posibilidades de encontrar trabajo a través de la mejora de competencias personales y profesionales para el empleo.
 
Vives Emplea es un espacio en el que el esfuerzo propio y el de los demás multiplican la posibilidad de ser contratado, dirigido a personas desempleadas de la provincia de Málaga que estén dispuestos a mejorar sus aptitudes tanto laborales como personales.
 

En estos momentos nos encontramos en fase de difusión y selección de participantes.

Más información en el siguiente enlace  https://goo.gl/w4esln


III Jornada de Puertas Abiertas La Noria

CartelNoria

Microcharlas Salon de actos

Programa, stand y plano Creactivamente

Ven a vivir la experiencia y la esencia de La Noria en primera persona

Este próximo martes 14 de junio La Noria celebrará su III Jornada de Puertas Abiertas. Se realizarán microtalleres, actividades y microcharlas de la mano de las 19 asociaciones que desarrollas proyectos en La Noria gracias al convenio de La Obra Social La Caixa.
Os esperamos a las 11 en el centro de innovación social La Noria.

Más información: http://goo.gl/37MaHQ

La Noria, Centro de Innovación Social
Av. Arroyo de los Ángeles, 50
29011- Málaga
Telef.952069720
www.malaga.es/lanoria


Jornada “Emprendimiento Colectivo”

Andalucia Emprende

¿Qué es una Cooperativa y una Sociedad Limitada Laboral? que se va a celebrar el día 12 de Mayo de 10:00h a 13:00h. en el Salón de Actos del Polideportivo El Carmen, (C/ Huerta Nueva, s/n) del Municipio de Estepona (Málaga).
Programa

¿Qué es una Cooperativa y una Sociedad Limitada Laboral?

Principios y Valores.

Procedimiento de Constitución.

Normativa y última Reglamentación.

Ruegos y Preguntas

Ponentes:

-Mª Jesús Hidalgo de Molina, Directora Provincial FAECTA-Málaga.

-María López, Delegada Provincial FEANSAL-Málaga.

Información e inscripciones:

Tel.: 951506107

abguillen@andaluciaemprende.es

Más información en el enlace:

http://www.andaluciaemprende.es/formacion/jornada-emprendimiento-colectivo-que-es-una-cooperativa-y-una-sociedad-limitada-laboral/#


LA NORIA ABRE UNA CONVOCATORIA PARA PROYECTOS EMPRENDEDORES DESARROLLADOS POR JÓVENES SOBRE INNOVACIÓN SOCIAL

INNOVES

Diputación abre el plazo de inscripción de la convocatoria de la línea INNOBAS-La Noria hasta el 15 de marzo

La Diputación de Málaga ha abierto la primera convocatoria para la Línea INNOBAS-La Noria, enmarcada dentro de la Red de Business Angels de Innovación Social de la Fundación Innoves, con el objetivo de captar proyectos desarrollados por jóvenes emprendedores de la provincia concienciados en la inversión que promueva mejoras en el medio social, medioambental y/o cultural. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 15 de marzo, el comité seleccionará a los candidatos durante los meses de marzo y abril, y a partir del 26 de mayo comenzará la ronda de financiación.

Esta convocatoria surge gracias al apoyo económico de la Obra Social ‘La Caixa’, que llegó a un acuerdo con el ente supramunicipal, valorado en 275.000 euros, para invertir en innovación social en la provincia. De este acuerdo se beneficiarán un total de 19 entidades sociales, que desarrollarán su actividad en La Noria durante 2016.

Esta nueva convocatoria busca “proyectos empresariales que promuevan la puesta en marcha de iniciativas de innovación social y economía social de la provincia de Málaga”. De esta forma, Innoves ha puesto una serie de características previas para la convocatoria, como el arraigo del equipo de trabajo al municipio donde se desarrolla el proyecto o la generación de empleo sostenible a medio y largo plazo, entre otros.

Innoves valorará una serie de puntos a la hora de aceptar las propuestas: la innovación e impacto social de la misma, el conocimiento en emprendimiento y gestión empresarial y la memoria social y ambiental cuando sea necesaria. Del mismo modo, existen ciertos criterios de exclusión, como el hecho de presentar un proyecto no sostenible, el empleo de elementos químicos o el empleo de políticas laborales abusivas, entre otros.

La presentación de las iniciativas se podrá hacer de forma online, enviando un correo electrónico a info@innoves.es, con el asunto INNOBAS_Nombre del proyecto; o de manera postal, a la siguiente dirección: Fundación Innovación de la Economía Social (calle Iván Pavlov, nº 8, Blq 3 Bj C), Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga. Cualquier opción deberá incluir la siguiente documentación: plan de negocio (con plan financiero detallado), inversión requerida, valor añadido del proyecto, descripción del equipo de trabajo y currículum, CIF de la entidad o DNI de los emprendedores y estatutos de la entidad o carta de interés en la creación de la empresa.

Como parte del proceso de selección, si se considera oportuno, se podrá realizar una entrevista telefónica con la entidad, con el fin de valorar la adecuación de la organización al proyecto.

Las propuestas con mayor escalabilidad se preseleccionarán para prepararlos a contactos con inversores interesados. Innoves se pondrá en contacto con las entidades para el desarrollo de jornadas organizativas y apoyo en la mejora de sus planes de negocio. La metodología de trabajo será a través de un acompañamiento individualizado, con sesiones programadas a las que asistirá el equipo designado para la gestión de la iniciativa de emprendimiento social.

La Fundación Innoves ha fijado también una segunda convocatoria para el segundo semestre de 2016. El periodo para presentar los proyectos comenzará el 1 de junio, y estará abierto hasta el 1 de julio.

Para más información se puede contactar con la Fundación Innoves, en cualquier de las direcciones antes indicadas. Se adjunta asimismo las bases de la convocatoria.

BASES:
convocatoria-para-el-acceso-a-innobas-la-noria-(i-convocatoria)


Curso Economia VerdeCarta Acompañamiento

Encuentro de Emprendedores


Encuentro Emprendedores Jovenes
solicitud encuentro emprendedores jovenes-malaga


Mediante el presente os comunico que ayer, 31/08/2015, se hizo publica, en el portal “patio joven”, la noticia denominada:

El IAJ organiza el V Encuentro Regional de Informadores y Corresponsales Juveniles

Dicho Encuentro, dedicado a las ‘Redes sociales y herramientas de transmisión de la información, se celebrará en Málaga los días 3 y 4 de Octubre de 2015.

Por tal motivo, sería conveniente que los responsables de los diferentes Centros y Puntos de Información Juvenil de  la provincia de Málaga, comuniquéis a los distintos corresponsales de vuestra localidad la inminente celebración del citado evento a los efectos de su asistencia al mismo.

En días venideros y conforme tengamos mayor información del Encuentro, os mandaremos la ficha de inscripción, para su cumplimentación, y el programa correspondiente.

Recordaros, sin más, la importancia de  vuestra asistencia como Responsables de Información, no sólo por los temas a tratar, también por cuanto supone compartir buenas prácticas con el resto de tus compañeros.

Un saludo.

 

Rafael Ontiveros Valera.
Jefe Seccion Documentación e Información.
Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.
Junta de Andalucía.

C/ Carreteria N 7, 29008 Malaga.
Tfno. :600 16 03 46 (Corp.: 65 03 46)
Fax :951 04 09 20 (Corp.: 94 09 19)

Correo electrónico:rafael.ontiveros@juntadeandalucia.es



POSTER 3



curso dinamización juvenil



CARTEL CURSO



Curso IAJ En Busca de los Valores Olvidados



TALLERES-MOVILIDAD-EUROPA-1


 

Encuentro Emprendedores Guaro



Curso Trabajos VerticalesCurso Iniciacion Salvamento Acuatico

***********************************************************************

IV ESCUELA DE EMPRENDEDORES/AS

Este año el Instituto Andaluz de la Juventud tiene previsto realizar de nuevo la Escuela de Emprendedores/as, siendo esta su cuarta edición, dado el gran éxito alcanzado por la misma en años anteriores.

En esta ocasión y con el objetivo de poder acercar este evento a un número mayor de jóvenes, se van a llevar a cabo dos Escuelas, una en Sevilla, para las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla y otra en Granada para jóvenes residentes en Almería, Granada, Jaén y Málaga. Ambas Escuelas van dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años, con inicitiva en la cultura emprendedora y con inquietudes para el autoempleo.

La IV Escuela de Emprendedores/as de Andalucía Occidental se va a celebrar en el Albergue de Inturjoven de Sevilla, los próximos 22 y 23 de noviembre de 2014 y la IV Escuela de Emprendedores de Andalucía Oriental se celebrará en Granada, en el Albergue de Inturjoven de esta ciudad, los días 29 y 30 de noviembre de 2014.

El Programa de esta actividad para su edición de Andalucía Oriental se va a desarrollar a través de tres talleres simultáneos que se repetirán durante la tarde del día 29 y de nuevo en la mañana del día 30, de tal forma que todas las personas participantes puedan realizar los tres talleres a lo largo de la Escuela.

El primero de los Talleres denominado “Marketing para la venta ¿Cómo puedo vender mi idea?”, trataráde que las personas participantes, a través de dinámimcas, reflexionen y se planteen técnicas para desarrollar estrategias de marketing y como aplicarlas a la idea de negocio.

El segundo de los Talleres, “Tengo una idea de negocio! ¿Cómo puedo llevarla a cabo?” contiene técnicas de creatividad aplicada a la resolución de conflicto en la generación de ideas de negocios y su viabilidad. A través de una metodología activa, participativa pero a la vez reflexiva y útil, se trabajará la importancia de la creatividad en la generación de ideas.

En el último de los talleres “Liderazgo y éxito empresarial” se trabajará la iniciativa, el deseo personal e individual de superarse, de trascender. Tener iniciativa es formase para crecer, el liderazgo es una capacidad muy relacionada con la iniciativa, liderar un grupo o un movimiento supone y lleva implícito la necesidad de tener iniciativa.

Las solicitudes para la IV Escuela de Emprendedores de Andalucía Oriental, junto con el cuestionario y la autorización sobre uso de imágenes, se presentarán preferentemente en la Dirección Provincial del IAJ de la provincia de residencia de la persona interesada. El plazo de inscripción será del 4 de noviembre al 19 de noviembre.

El alojamiento y la manutención durante los días de la Escuela serán sufragados por el Instituo Andaluz de la Juventud, corriendo los gastos de desplazamiento hasta el lugar de celebración, por cuenta de los/as participantes.

solicitud actualizada

Programa Granada

***********************************************************************

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html

******************************************************************************************************

La Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, desea difundir los cursos de especialización que se ponen en marcha desde OCTUBRE A NOVIEMBRE de 2014 como parte de las actividades del proyecto “Plan de Formación en Materia Comunitaria”FORMACenmarcado en el Programa Operativo FONDO SOCIAL EUROPEO de Andalucía 2007-2013 y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.

Estos cursos están en proceso de homologación por el Instituto Andaluz de Administración Pública y están dirigidos a empleadas y empleados públicos de los grupos A1, A2, C1, I, II, y III de todas las Administraciones Públicas de Andalucía.

Cursos, provincias y fechas de realización:

  •  GOBERNANZA ECONÓMICA EN LA UNIÓN EUROPEA

        SEVILLA, del 6 de octubre al 11 de noviembre de 2014

  • LA POLÍTICA ECONÓMICA Y MONETARIA DE LA UNIÓN EUROPEA

        GRANADA, del 8 de octubre al 13 de noviembre de 2014

  • LA FINANCIACIÓN Y LOS OBJETIVOS DE CRECIMIENTO EN LA UNIÓN EUROPEA

        CÓRDOBA, del 6 al 30 de octubre de 2014

PLAZO DE INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción se abrirá el día 15 de                        septiembre. Se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes.

Los programas correspondientes y formulario de inscripción, se encuentran en el enlace: 

http://juntadeandalucia.es/organismos/presidencia/areas/accion-exterior/formacion/paginas/cursos-UE-2014.html

El formulario de inscripción se remitirá al siguiente correo electrónico:

formacion.sgacex.cpre@juntadeandalucia.es


Para mayor información:

Correo electrónico:formacion.sgacex.cpre@juntadeandalucia.es

Teléfonos corporativos: 335198 / 335199

Teléfonos completos: 955035198 / 955035199

************************************************************************************************

Informate Emprende 30072014sistema garantia juvenil en espana

programa emprender en economia socialcartel Emprender en Economia Socialcartel-Escuela2cartel-sinergiaCURSO ORIENTACION CARTOGRAFICACURSO DE SOCORRISTA ACUATICOCURSO DE MONITOR DE NATACIONcartel cursos de verano V2cursos de KORPOkorpo curso profesional