Además del evento que tendrá lugar en la Caseta Municipal del Parque Ferial y Deportivo, el Consistorio ha organizado estas dos fiestas en el extrarradio para que los vecinos disfruten de esta noche terrorífica.
El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo lunes, 31 de octubre, celebrará fiestas de Halloween en los núcleos residenciales de Cancelada y Nueva Atalaya.
En Cancelada el evento tendrá lugar en la plaza de la Juventud desde las 17.00 a las 21.00 horas. Habrá castillos tenebrosos, fiesta de disfraces, música y bailes. De 18.00 a 19.00 horas se celebrarán talleres de globoflexia, pinturas y peinados temáticos. Posteriormente, desde las 19.00 a las 20.00 horas habrá un concurso de disfraces con premios para las categorías individual y grupal, así como un tostón de castañas.
En Nueva Atalaya la fiesta dará comienzo a las 21.30 horas. Habrá fiesta de disfraces, música, baile, degustación de castañas y dulces, premio al mejor disfraz y una queimada.
Fiesta en la Caseta Municipal
Por otra parte, la Caseta Municipal del Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente acogerá una fiesta de Halloween, que tendrá lugar desde las 19.00 a las 00.00 horas y que rendirá homenaje al 40º aniversario del álbum ‘Thriller’ de Michael Jackson, que fue publicado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records.
Por este motivo, la fiesta contará con la actuación en vivo de Damián Cortez, que protagonizará un espectáculo tributo al Rey del pop.
Además, para esa noche están previstos dos pases de un espectáculo de coreografías “terroríficas” a cargo de los alumnos de la academia de baile Martina Tessaro.
Otro de los atractivos de la noche serán el ‘Pasaje del Terror’ que se instalará en la Caseta Municipal y que contará con actores que recrearán escenas de miedo. Además, habrá un espacio donde se hará una réplica de la habitación de la niña de la película ‘El exorcista’.
Asimismo, la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha adelantado que para esa noche la Caseta Municipal cambiará su apariencia habitual para “dejar paso a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas”. Además de los disfraces, habrá elementos decorativos como calabazas, esqueletos o momias. Esta fiesta familiar tendrá como maestro de ceremonias al actor esteponero Roberto Aragón.
Durante la fiesta permanecerá abierta la barra de la caseta municipal, a beneficio de la asociación ‘Estepona Solidaria’.
Además, el Consistorio ha organizado un concurso de disfraces con las siguientes categorías y premios:
– Grupo mejor caracterizado (mínimo 10 personas). 500 euros.
– Grupo temático más numeroso. 500 euros.
– Familia más siniestra. 200 euros.
– Personaje más terrorífico. 100 euros.
– Mejor caracterización. 100 euros.
La concejala adscrita al área de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, ha animado a los ciudadanos a que participen en este evento y que sean originales y creativos en el diseño de los disfraces para crear un ambiente terrorífico o fantástico.
El evento está organizado por el Ayuntamiento de Estepona, con la colaboración de la Asociación Cultural ‘Unicornio’, La Cumbre Producciones y la distribuidora de cine Arvi Licensing.